Acuerdo entre Sanidad y la RFEN para fomentar la natación y prevenir ahogamientos

Publicado en 15 octubre - 2015 por Nadar es Vida - Sin comentarios

El Secretario General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  Rubén Moreno y  el secretario general y presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena firmaron ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid junto a Miguel Cardenal, presidente del CSD, como testigo un convenio de colaboración para la prevención de lesiones por ahogamiento y el fomento de hábitos de vida saludables mediante la actividad física en el medio acuático.

El objeto del presente Convenio es establecer un marco de colaboración con el que impulsar el proyecto “Nadar es vida”, dirigido al aprendizaje de la natación de la población infantil y juvenil para prevenir lesiones en el medio acuático y disminuir el número de ahogamientos.

El Ministerio de Sanidad se compromete a colaborar en los actos y promover la imagen de deportistas de la RFEN en campañas destinadas a la prevención de lesiones por ahogamiento y el fomento de hábitos saludables mediante la actividad física en el medio acuático. Ruben Moreno declaró que “nadie debería ahogarse por no saber nadar”.

Por su parte, La RFEN se compromete a colaborar con el Ministerio de Sanidad en acciones al fomento de la actividad física en el medio acuático y a la prevención de las lesiones por ahogamiento. Además de garantizar el cumplimiento de Seguridad Alimentaria y Nutrición en aquellas actividades realizadas en el ámbito escolar. Fernando Carpena destacó que “nadar es bueno si se nada bien

Tanto el Ministerio como la RFEN se comprometen a difundir el programa de “Nadar es vida”, generar demanda y gestionar la implantación y seguimiento del programa en el territorio nacional.

Las madrinas del proyecto fueron Ona Carbonell y Gemma Mengual, que nadarán juntas en la modalidad de dúo de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Antes del acto Fernando Carpena y Miguel Cardenal asistieron al entrenamiento de esta pareja de nadadoras.20151014101841 (1)

Publicado en categoría: Salud, Seguridad
Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *