Alianza entre FEMP, CSD y RFEN para fomentar Nadar es Vida

Publicado en 25 febrero - 2015 por Nadar-es-Vida - Sin comentarios

Acuerdo CSD FEMP y RFEN Nadar es VidaLos presidentes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),  Íñigo de la Serna; y Fernando Carpena; de la Real Federación Española de Natación (RFEN), firmaron ayer en la sede del CSD en Madrid un convenio de colaboración para el fomento y la expansión del Programa «Nadar es Vida» de la RFEN en el ámbito de la enseñanza de la natación.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), mediante la adhesión al convenio entre el CSD y la RFEN, se incorpora al Plan Nadar es Vida para respaldar el impulso del sistema de certificación de calidad de la enseñanza de la natación, lo que supone una garantía de calidad y seguridad que pretende llegar a tutelar la enseñanza de los 600.000 niños que aprenden a nadar todos los años en España, de los cuales, aproximadamente un 70% lo hacen en piscinas municipales.

Fernando Carpena (RFEN) manifestó su agradecimiento al CSD por su apoyo desde el primer momento, a la FEMP «por la buena acogida y la alianza plasmada en este proyecto«, a la presencia en el acto de Teresa Robledo, representante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y también a los nadadores de la residencia Blume que con su presencia «aportan el simbolismo de un plan que quiere implicar la alta competición con la base de nuestro deporte. Hemos dejado de ser un proyecto para pasar a ser un programa”.

Por su parte, Íñigo de la Serna (FEMP) habló sobre la importancia de los ayuntamientos en la gestión del deporte. «Los gobiernos locales han hecho y están haciendo un esfuerzo muy importante para sostener la actividad deportiva en sus municipios. El eje fundamental es el trabajo con el deporte base y ese principio universal de deporte para todos es un valor irrenunciable que debemos defender en nuestra actividad. Apoyamos la iniciativa Nadar es Vida y divulgaremos a las 8.117 entidades locales las excelencias del programa. Seguiremos trabajando intensamente en el campo de la natación”.

Cerró el acto Miguel Cardenal (CSD), aseverando que “que la RFEN ha impulsado un proyecto realmente ambicioso en un momento difícil, ha creído en Nadar es Vida y ha hecho también una gran aportación en el ámbito de la Sanidad». Felicitó también a íñigo de la Serna y la FEMP, «que ha mostrado un inequívoco compromiso con el deporte y por extender la práctica deportiva en los ciudadanos como servicio público. Las escuelas municipales son importantísimas y con Nadar es Vida la FEMP cree en esta labor y se une a un programa experimentado y testado con éxito en otros países”, señaló.

Firma acuerdo CSD FEMP RFEN

Íñigo de la Serna (FEMP), Miguel Cardenal (CSD) y Fernando Carpena (RFEN) en la firma del convenio

Enlaza con la noticia publicada por el CSD.

Enlace con la noticia publicada por la FEMP

Publicado en categoría: Inicio, Salud, Seguridad, Valores
Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *