Evolución de NADAR ES VIDA en los centros adheridos

Publicado en 12 abril - 2016 por Nadar es Vida - Sin comentarios

slider2Desde el Programa Nadar es Vida trabajamos para conocer la evolución de nuestro programa en los diferentes centros adheridos, con el fin de buscar la mejora continua y tratar de que los centros aumenten su calidad en la enseñanza que imparten.

Para analizar este primer año de funcionamiento del Programa en los centros hemos realizado una encuesta de satisfacción a todos los centros adheridos, a través de los responsables sobre la formación de los técnicos, la satisfacción de los clientes y la gestión de nuestro programa. Estos son los resultados que hemos obtenido de dicha encuesta:

En primer lugar decir que la valoración que han hecho los centros, a nivel general, ha sido muy positiva. Como dato más relevante la mitad (50%) de los centros que se han adherido a Nadar es Vida han incrementado el número de sus usuarios en un 15%.

Del mismo modo la asistencia a las clases de los niños ha aumentado de forma igualmente considerable, reduciendo el número de faltas de asistencia en la mayoría de los centros consultados, gracias al impacto que han tenido los diplomas, con sus correspondientes animales, haciendo aumentar su diversión y motivación en un alto grado.

El número total de diplomas entregados durante este primer ciclo ha estado cercano a los 20.000, lo que ha permitido aumentar de forma considerable los inputs positivos dirigidos a los niños y niñas, mejorando así, de forma importante, su percepción sobre la actividad natatoria.

Por otra parte, más del 80% de los centros adheridos manifiestan que el programa les ha facilitado mejorar en sus acciones de comunicación con los usuarios, principalmente facilitando la realización de actos y eventos para las entregas de diplomas en los que, en algunas ocasiones, han participado deportistas destacados.

Igualmente muchos de los centros han potenciado sus acciones de comunicación, tanto en redes sociales como otros medios, dirigidas a la adquisición de hábitos de vida saludable. Buen ejemplo de ello son los centros GO-Fit que han lanzado la campaña: «Entrena Bien + Come saludable + Descansa suficiente».

Todas estas acciones repercuten en una mejora de la percepción de los centros por parte de sus usuarios, mejorando la relación usuario-monitor-centro y la percepción en cuanto a la calidad de la enseñanza.

Como conclusión de este primer año de actividad, los centros adheridos nos transmiten que, gracias a su incorporación al programa Nadar es Vida, han podido mejorarla calidad de su enseñanza de forma significativa y medible, al mismo tiempo que han incrementado el número de usuarios.

Si bien estos datos nos llenan de satisfacción queremos seguir mejorando para que cada vez sean más las escuelas, los niños y niñas, los padres y madres se puedan beneficiar de Nadar es Vida.

Publicado en categoría: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *