H2OPENDAY Life Long Swimming

Publicado en 25 mayo - 2016 por Nadar es Vida - Sin comentarios

12973274_1724456167825812_4670642267292707379_o

A principios de abril tuvo lugar el H2OPENDAY Life Long Swimming, un evento que se celebra en varios países europeos dirigido a personas mayores de 55 años, cuyo objetivo es promover los beneficios de la natación como hábito de vida saludable.

 

Este proyecto internacional está respaldado por la federación española, italiana y turca, Malta y por la Universidad de Coímbra (Portugal). Gracias a la Real Federación Española de Natación, al Ayuntamiento de Valladolid y a la Fundación Municipal de Deportes el evento ha tenido lugar en la piscina municipal de Parquesol (Valladolid)

 

Muchos personas mayores de 55 años participaron en el H2OPENDAY. Durante la jornada se realizaron varias actividades acuáticas diferenciadas por niveles para que todos los asistentes pudiesen disfrutar en el agua. Estas actividades estuvieron acompañadas de una sesión de calentamiento y de una sesión de movilidad articular. Además, el evento se completo con una charla sobre nutrición y concienciación sobre prevención y salud. Dentro del recinto había un punto de control médico para comprobar la salud de los participantes.

El broche final lo puso Roberto Alberiche, actual plusmarquista mundial en la categoría de más de 85 años, el cuál realizó una pequeña exhibición y respondía a las preguntas de todos los asistentes.

 

Aquí os dejamos el vídeo resumen del evento: https://vimeo.com/167394792

 

 

Publicado en categoría: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *