La Rinconada presenta Nadar es Vida

Publicado en 27 febrero - 2018 por Nadar es Vida - Sin comentarios

La Rinconada ha presentado el programa Nadar es Vida en su localidad junto a la RFEN. En la presentación de esta adhesión, a través de su Patronato Municipal de Deportes, estuvieron presentes su alcalde Javier Fernández, acompañado del delegado de Deportes del Consistorio, José M. Romero Campos y nuestro presidente RFEN, Fernando Carpena. Como madrina del programa, nuestra ex campeona de Sincronizada, Gemma Mengual. Presencia destacada también de Juan José Méndez, presidente de la FAN.

La Rinconada (Sevilla), a través de su Patronato de Deportes, se ha adherido a este plan, cuya metodología ha sido muy bien valorada por el conjunto de monitores que imparten los diferentes cursos de natación en las piscinas municipales y que permitirá la optimización del aprendizaje en los diferentes niveles que se desarrollan en la localidad. El Club Natación Unión Rinconada (CNUR) también ha aplaudido la puesta en marcha de esta nueva metodología, por lo que existe unanimidad en cuando al paso adelante que su implementación supone.

CALIDAD DE VIDA, SALUD Y BIENESTAR

El primer edil se refirió a que “La Rinconada quiere seguir avanzando en el desarrollo deportivo desde la base, como garantía de calidad de vida, salud y bienestar y, en ese sentido, entendemos este programa como una vía adecuada para conseguirlo”. Fernández destacó que “la apuesta de La Rinconada en la natación es indudable, con instalaciones de primer nivel y un equipo perfectamente cualificado, al que ahora hay que añadir la optimización derivada de este nuevo programa”. Por su parte, Romero Campos ha dicho que “La Rinconada reúne los requisitos necesarios en sus instalaciones para la implementación de este programa, que aseguran unos estándares de calidad en la labor formativa de los jóvenes nadadores y nadadoras del municipio”

El presidente de la RFEN, Fernando Carpena, destacó que “actualmente hay más de 125 centros adheridos a ‘Nadar es Vida’ a nivel nacional, siendo La Rinconada el cuarto en Sevilla, tras los del Grupo Nusavia, la Escuela de Natación Alfarería y el Club Náutico. Estamos muy agradecidos por la confianza depositada por La Rinconada y en la Federación esperamos que sea de utilidad para sus monitores, así como una motivación extra para alumnos y padres”. Tras el turno de intervenciones, integrantes del CNUR ejercieron de improvisados periodistas y preguntaron por su trayectoria a Gemma Mengual.

La RFEN ha llegado a un acuerdo con Disney para usar la imagen de la película ‘Buscando a Dory’, dentro de un plan integral en el que también se potencia una vida sana y se lleva a cabo un proyecto solidario con la ONG ‘Save the children’. En el mismo, se contemplan la denominación de las distintas categorías natatorias con personajes de la película, se establece un sistema de premios que estimulen el avance y progreso de los jóvenes nadadores y se tematiza la piscina cubierta con el film para motivar la participación.

Publicado en categoría: Centros, Padres, Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *