Nadar es Vida en Nadando Libre de Radio Marca

Publicado en 4 febrero - 2015 por Nadar-es-Vida - Sin comentarios

IMG-20150204-WA0001El programa de radio sobre natación, Nadando Libre, que se emite los martes por la noche en Radio Marca, ha dedicado esta semana su especial al Plan de Natación Nadar es Vida. José Luis Hidalgo, director del Plan, y el técnico Carlos Bellón, hablaron de las características de Nadar es Vida en el ambiente ameno y divertido que caracteriza siempre al programa de Pablo Juanarena y Yanela Clavo.

Durante el programa los responsables de Nadar es Vida comentaron la importancia del Plan de Natación y de la garantía de calidad de la formación en la natación que supone un programa de estas características. José Luis Hidalgo ha recordado que el origen del Programa Nadar es Vida se debe «al ex nadador olímpico británico Matthew O´Connor, de Best Swim Centre», y que en la elaboración de la metodología han tomado parte algunos de los más prestigiosos técnicos españoles como es el caso de Fernando Navarro, Antonio Oca, Raúl Arellano o Moisés Gosálvez, entre otros». Además señalaba que «uno de los principales pilares del programa es la motivación de los niños».

Carlos Bellón, por su parte, apuntó que cuando acude a implantar la jornada de formación de los técnicos, «éstos piensan que a ver qué les vamos a contar. Al final, siempre dicen que ya era hora de que uniésemos fuerzas. Por nuestra parte, no se trata de imponer una formación, cada maestrillo tiene su librillo, sino adaptarnos a la misma con unos ítems y objetivos comunes. El programa en sí es una herramienta de trabajo para el monitor».

IMG-20150204-WA0000

José Luis Hidalgo y Carlos Bellón con los presentadores de Nadando Libre en un momento del programa

 

Publicado en categoría: Inicio, Valores
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *