Pack de la escuela

manuales-todos

El “Pack de la escuela” lo forman el conjunto de elementos que el Programa pone a disposición de las escuelas adheridas para poder implantar y llevar a cabo el Programa en cada centro.

  1. El Manual de Introducción. Donde se explican los conceptos básicos que dan origen al Programa, sus principios fundamentales y sus objetivos. También se describen las condiciones que los centros deberán cumplir para poder conseguir la acreditación.
  2. El Manual de habilidades y competencias. Aquí se detallan todas y cada una de las competencias necesarias para cada nivel de aprendizaje.
  3. El Manual para Monitores. Se da información clara y concreta dirigida a los monitores y coordinadores, para que puedan sacar el máximo provecho del Programa en la planificación y ejecución de sus clases de natación. Igualmente se marcan las directrices sobre cómo evaluar a los niiños en sus progresos y otorgarle los premios.
  4. Las Fichas. Un juego completo con todos los Premios que los niños y niñas conseguirán una vez que hayan adquirido las competencias de ese nivel. En la parte posterior se detallan las competencias y objetivos propios para ese nivel. También se incluye información sobre cada uno de los animales protegidos. Vienen todas plastificadas para que puedan ser usadas a pie de piscina por los monitores en su trabajo diario.
  5. Información para los padres. Se incluye un juego de trípticos con información detallada dirigida a los padres, para que cada centro pueda informar a estos debidamente de los beneficios del Programa.
  6. Merchandising. Material gráfico a disposición de la escuela (carteles, adhesivos, pins…) para que puedan ganar visibilidad en sus instalaciones, con el consiguiente reconocimiento como centro adherido y su mejora competitiva frente a la competencia.

PARA LOS NIÑOS

doryEste Programa incluye un conjunto de Premios para todos los niños y niñas que están aprendiendo a nadar. Queremos que se diviertan en sus clases de natación. Así conseguimos que aumente su motivación y ganas de ir a nadar, adquiriendo hábitos de vida saludables para ellos.
premios-agua
premios-dominando
premios-precompe