El Programa Nadar es Vida continúa con sus jornadas de formación en los clubes y centros adheridos al Plan. Lo que se pretende con estos cursos, que más de formación son de información para los monitores y coordinadores de los centros de natación, es dotarles de nuevas herramientas que les permitan optimizar la planificación de sus clases.
Estas charlas informativas, junto con el manual, aportan a los profesionales de la natación la información necesaria para llevar a cabo un correcto uso del programa y en consecuencias la mejora de las clases. Gracias a la dedicación de los monitores y a unos objetivos claros y definidos se consigue aumentar la diversión de los niños y mantenerles motivados a medida que van avanzando en su aprendizaje.
Los últimos desplazamientos que se han realizado por parte de nuestros responsables de formación para realizar estas jornadas han sido al Club Natació Cullera, al Estadio Miralbueno El Olivar de Zaragoza y al Club de Natación Cedeira (A Coruña), tres de las entidades integradas en las últimas fechas a Nadar es Vida.
Tras la adhesión del Club Deportivo Bilbao —primera entidad del País Vasco en adherirse al Programa— tuvieron lugar hace unas semanas las Jornadas de Formación presencial con el Equipo Técnico de Natación CDB en la sede del club, hasta donde se desplazó nuestro Director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Moisés Gosálvez.
También se han realizado los cursos de formación en el Club Natación Ciudad de Oviedo, el primer centro de Asturias adherido al Plan de la Natación Nadar es Vida al que posteriormente se han sumado el Real Grupo de Cultura Covadonga y el Centro Deportivo Municipal La Granja de Navia. Otras de las jornadas de formación que se han llevado a cabo recientemente han sido las del Club de Natación Valdepeñas y las del Club de Natación Lorca a raíz de sus recientes incorporaciones al Plan.
Publicado en categoría: Centros, Clubes, Monitores, Sin categoríaEtiquetas: club, formación