El Programa Nadar es Vida, orientado a mejorar la enseñanza de la natación en España, constituye una oportunidad única para las empresas y entidades que quieran asociarse a un proyecto que ofrece grandes ventajas para un conjunto amplio de la sociedad, como son los niños y niñas que aprenden a nadar.
La homologación por parte de la RFEN y el apoyo del Consejo Superior de Deportes constituye una garantía de calidad en cuanto al máximo rigor en sus contenidos. Teniendo como principal prioridad el desarrollo de habilidades para la mejora de la seguridad y confianza de los niños en el medio acuático, evitando en lo posible los accidentes por ahogamiento, así como la adquisición de hábitos de vida saludables mediante la práctica deportiva.
Consta de toda una serie de Premios que han sido diseñados aportando valores humanos y entendiendo la formación como un proceso integral en el desarrollo y la educación de los niños y niñas. Para ello se ha asociado cada premio con un animal marino en peligro de extinción, educando en valores como el respeto y cuidado por el medio ambiente.
VENTAJAS
- Asociarse con un proyecto de amplio calado en el conjunto de la sociedad, desarrollado por la Real Federación Española de Natación y avalado por el Consejo Superior de Deportes.
- Un proyecto que busca mejorar la seguridad de los niños en el agua, reduciendo el posible número de accidentes.
- Aporta valores que contribuyen a la formación de mejores ciudadanos, como es la adquisición de hábitos saludables o el cuidado por el medio ambiente.
- Dispone de un conjunto de elemento de merchandising consiguiendo una alta visibilidad de la marca.
- Proyecto similares en otros paises han alcanzado un enorme éxito de participación y un alto calado en el conjunto de la sociedad.